miércoles, 25 de marzo de 2020

malas noticias

"Diamond Distributors, el distribuidor de Marvel, DC Comics, Dark Horse, Image, Boom! Studios y Dynamite informaron a los editores que ya no aceptará nuevos productos en sus almacenes y que todos los envíos a los minoristas cesarán a partir del 1 de abril.
El fundador de Diamond, Steve Geppi, publicó lo siguiente en el sitio web de la compañía:
“Mi única conclusión lógica es suspender la distribución del nuevo producto semanal hasta que haya una mayor claridad sobre el progreso realizado para detener la propagación de esta enfermedad. El producto distribuido por Diamond y programado para una fecha de venta del 1 de abril o posterior no será enviado a los minoristas hasta nuevo aviso”.

Esto provoca un golpe muy duro para el mundo del cómic, ya que Diamond Distributors es el mayor distribuidor de cómics y novelas gráficas en inglés en el mundo. Esto provocará una casaca de cierres brutal.
Como ya sabemos, el mundo del cómic ha sobrevivido a la era de internet, ya que aunque hay mucho contenido online, la gente todavía compra sus historias de forma física. Por tanto que un distribuidor cierra podría obligar a Marvel, DC Comics y el resto de editoriales a apostar muy fuerte por la digitalización. Ya sea creando plataformas estilo Netflix o vendiendo los cómics por separado. Pero lo que está claro que después de que pase el Coronavirus ya nada será lo mismo. Sobre todo si los lectores se acostumbran a leer a Wolverine, Superman o Batman en sus ordenadores o móviles en vez de en papel.
fuente:cinemascomics.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario