fuente:Heraldo de Aragon:
"Cierran los Helados Italianos del paseo de la Independencia de Zaragoza después de 40 años
La marca familiar continúa con sus otras siete heladerías en la capital aragonesa, pero el emblemático local ha sido vendido.
Si hay unas heladerías que acompañan a los zaragozanos desde la infancia esas son los Helados Italianos. Repartidos por la ciudad hay ocho establecimientos, pertenecientes todos a una misma familia, que tienen su origen hace 90 años. Sin embargo, desde hace unos días uno de ellos ha bajado la persiana para siempre, el situado en el céntrico paseo de la Independencia de Zaragoza.
Sus escaparates aparecen forrados del papel, como suelen estar cuando pasa Navidad y se toman un descanso en enero y febrero, aprovechando los meses de más frío que son los más bajos de ventas. Este año la persiana se ha bajado antes y será para siempre. No se volverá a llenar tampoco la soleada terraza junto a los porches de la principal avenida y arteria comercial de la ciudad.
Desde la familia Fuoli, cuya tercera generación es ahora la propietaria de las heladerías, han explicado que la decisión se ha tomado por un cúmulo de circunstancias "tanto económicas como personales", a las que se ha unido una oferta para vender el local, situado en un emplazamiento 'premium', desde el punto de vista inmobiliario. Los nuevos propietarios han puesto ya el local en alquiler.
Un negocio con 90 años de historia
Alfonso Fuoli, uno de los socios y el que solía estar al otro lado del mostrador, se encontraba este domingo por la mañana en el local recogiendo algunas cubetas de helado, de las pocas cosas que se podrán aprovechar en otros de los establecimientos. El característico logotipo del gondolero también espera un nuevo destino. A sus 67 años, la edad ha sido otro factor determinante para tomar la decisión de vender, junto a otros familiares. Las heladerías pertenecen a ocho miembros de la misma familia, repartidos por sociedades independientes. Él piensa ahora en la jubilación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario