"deutches generalkonsulat fur spanien" eso reza el sello al lado de la foto, muchas veces te encuentras con cosas insólitas, como alguien de la 3a edad guarda una pequeña colección de coches en una caja de puros procedente de la "REPUBLICA DE CUBA" y le pone fotini de la benemérita con personal del consulado alemán en aquélla visita de Himmler a barcelona el 23 de octubre de 1940..sin comentarios
" en 1940 tras su estancia en la capital, la comitiva alemana se dirigió en avión hacia Barcelona. Aterrizó en el aeródromo del Prat la mañana del 23 de octubre, siendo recibido por las autoridades militares y civiles. Acompañado del capitán general de Cataluña, el general Orgaz, y del alcalde de Barcelona, Miguel Mateu y Pla, asistió a un acto folclórico en el Pueblo Español de Montjuich. En la ciudad condal Himmler y su séquito se alojaron en el Hotel Ritz. En torno a las 15:30 horas la comitiva se trasladó hasta el monasterio de Montserrat, lugar que era bien conocido por la tradición del Santo Grial. De hecho, Himmler creía firmemente que Montserrat era en realidad el «Monsalvat» que aparece narrado en la ópera Parsifal de Richard Wagner. Uno de los monjes, Andreu Ripoll Noble, era el único que sabía hablar alemán, por lo que hizo de intérprete con el grupo de visitantes. Himmler —que en varias ocasiones remarcó a los monjes el origen germánico y pagano de Montserrat— pidió ver los archivos relacionados con la ubicación del Santo Grial, aunque los benedictinos le hicieron ver que allí no se encontraba. A su regreso a Barcelona visitaron el consulado alemán y posteriormente asistieron a una cena ofrecida por el Ayuntamiento. Tras la cena Himmler y otros jerarcas franquistas visitaron una antigua «checa» republicana sita en la calle Vallmajor. Al día siguiente tomó un avión y volvió a Alemania.
Se da la circunstancia de que mientras el líder nazi estuvo en Barcelona, se extravió su cartera con documentos secretos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario