viernes, 22 de noviembre de 2013

LA CHISPA DE LA VIDA

"La voluntad de los consumidores por querer conseguir una lata personalizada con su nombre ha provocado que Coca-Cola haya tenido que lanzar 500 latas diarias a través de su página web. Con un éxito rotundo, la multinacional ha conseguido que se multipliquen las ventas y que aquellos 'no consumidores' de la marca, se cambien de bando y compren una lata de refresco por el simple hecho de que está su nombre grabado en ella.La última campaña de Coca-Cola de personalización de sus latas con nombres propios está siendo todo un éxito. El deseo de los consumidores por conseguir una lata personalizada ha provocado que la compañía haya tenido que ampliar acción para que, aquellos clientes que aún no han encontrado su nombre, consigan la ansiada lata.

Sin embargo, la compañía solo lanzó latas con 114 nombres y algunos del estilo 'abuelo', 'tu novia' o 'mamá'. Para ello, Coca-Cola escogió los nombres más habituales en España basándose en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, la multinacional no quiere dejar a nadie sin una lata con su nombre, por lo que ha decidido lanzar cada día 500 oportunidades para conseguir una lata personalizada a través de su página web pero solo hasta el 31 de octubre.

Como requisitos, desde la página 'compartecocacolacon', exigen registrarse y escoger el nombre que quieras grabar sobre la lata. Éste se cotejará con la Base de Datos de la compañía y si está incluido el nombre del consumidor, podrá reservar su lata y recibirla en su casa en un máximo de tres meses.

Los nombres que actualmente Coca-Cola tiene en el mercado son los siguientes:

José, Antonio, Juan, Manuel, Francisco, Luis, Javier, Miguel, Ángel, Carlos, Jesús, David, Pedro, Daniel, Rafael, Alejandro, Fernando, Alberto, Ramón, Pablo, Jorge, Sergio, Enrique, Andrés, Diego, Víctor, Ignacio, Adrián, Joaquín, Eduardo, Raúl, Álvaro, Óscar, Iván, Santiago, Rubén, Roberto, Alfonso, Jaime, Ricardo, Emilio, Julio, Gabriel, Mario, Salvador, Marcos, Aitor, Jon, Mikel, Iker, Jordi, Josep, Marc, Joan, Brais, Lois, Yago.

Carmen, María, Ana, Isabel, Dolores, Pilar, Teresa, Rosa, Cristina, Ángeles, Laura, Elena, Mercedes, Marta, Rosario, Lucía, Sara, Paula, Raquel, Beatriz, Patricia, Eva, Victoria, Rocío, Belén, Julia, Esther, Silvia, Andrea, Montserrat, Nuria, Ángela, Mónica, Inmaculada, Irene, Sandra,Yolanda, Sonia, Alicia, Alba, Mar, Susana, Marina, Natalia, Nieves, Gloria, Catalina, Begoña, Leire, Nerea, Ainhoa, Anna, Laia, Mireia, Gemma, Antía, Uxía.

La idea viene de Australia

El origen de la exitosa campaña 'Comparte una Coca-Cola' viene de Australia debido al descenso de ventas que tuvo el refresco en 2011.

Aunque en un principio el impulso es el de buscar el nombre de uno mismo cuando va a un supermercado, si ve el de amigos o familiares, accederá también a comprar la lata, de modo que son los propios consumidores habituales los que compran para otros, sean o no consumidores de la marca.

Según la web de marketing 'txemarketing', el objetivo se logró y las ventas se incrementaron en jóvenes en un 7%. Sin embargo, el éxito no se detuvo ahí, y la acción provocó que el tráfico de la págica de Facebook de Coca-Cola aumentara en un apabullante 870%.

El éxito que está tenido la campaña de Coca-Cola ha provocado que también Nutella haya lanzado una acción que permite personalizar los envases con tu nombre. El convertir un objeto común en uno único ha supuesto, sin lugar a dudas, que se aumente la percepción de valor que tenemos sobre este objeto."
Eso si,el producto en los distribuidores da pena verlo....

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