martes, 20 de octubre de 2015

...otro album de la verguenza

semejante elemento en nuestro pais,ya conocidas las ha publicado "el pais semanal"

"en Barcelona:Heinrich Himmler, Reichsführer de los nazis, aterrizó el 23 de octubre de 1940. Tres días antes había llegado a Madrid, ciudad en la que mantuvo una intensa actividad, documentada en el cuaderno de fotos que la Fundación Castañé ha cedido a la Residencia de Estudiantes de Madrid.
 en Montserrat:
.
 Jordi Catasus, entonces monaguillo del monasterio de El Escorial, fue testigo del acontecimiento. Con 83 años, lo recuerda hoy en el mismo escenario donde él creció y pasó su infancia.
 San Sebastián fue la primera parada tras su llegada a Irún. Himmler quiso pasearse por la ciudad donostiarra, muy intrigado como estaba por los orígenes del pueblo vasco.
 Ramón Serrano Suñer, ministro de Asuntos Exteriores de Franco fue quien le invitó a viajar a España. Entre sus propósitos contaba con que le asesorara sobre la creación de la policía secreta española.
 Himmler disfrutó de una recepción en el Palacio del Pardo.
Himmler pasó por Madrid
 El Escorial fue uno de los destinos, así como Toledo, donde visitó las ruinas del Alcázar, acompañado del entonces coronel Moscardó (segundo por la derecha del grupo central).
 Para sus recorridos, Himmler fue recibido por adeptos en fila, grupos de niños provistos de uniformes y soldados tanto alemanes como españoles pertenecientes al bando vencedor de la Guerra Civil.
 Himmler saluda a un niño español...que esta entusiasmado como se ve
 Las Ventas quedó deslucida por un aguacero que obligó a suspender la corrida de toros de la tarde que recibió la visita de Himmler, quien aparece en la imagen en el palco de la plaza de toros madrileña. Le habían preparado un festejo especial con los diestros Marcial Lalanda, Pepe Luis Vázquez y Rafael Ortega, 'Gallito'.
 Más a resguardo quedó en el Museo del Prado, en lo que para Miguel Zugaza, director hoy de la pinacoteca, es un documento especial por ser la única imagen que se conserva de la visita. También Himmler acudió vestido de civil al Museo Arqueológico, donde quedó deslumbrado por la Dama de Elche, comenta Peter Besas, autor de 'Nazis en Madrid'."

No hay comentarios:

Publicar un comentario