miércoles, 6 de diciembre de 2023

Un negocio muy lucrativo

 


independientemente de lo que uno opine sobre la marcha de KISS de los escenarios y esta "nueva era" que anunciaron el sábado en su último concierto, lo que creo que es de cajón es que han encontrado la manera de que la banda siga facturando,algo que ya se venía haciendo desde Japón con el fenómeno Hatsune Miku, una estrella del pop digital que daba todo tipo de conciertos. O al grupo Gorillaz, la banda virtual más grande del mundo. Otro ejemplo es ABBA, que según Bloomberg está generando unos dos millones de dólares cada semana. Una cantidad que quizás se quede corta con lo generado por KISS con su último tour, más de 250 millones de dólares, pero que supone una cifra suficiente grande como para seguir alargando la historia de la banda, y por mucho que nos vendan de que "La banda merece seguir viva porque es más grande que nosotros" como decía Stanley lo que consiguen es mandar este mansaje y facturar a "cascoporro" por otro lado, una manera inteligente de seguir con todo el merchan, camisetas ,figuras etc. Personalmente claro que seguiré ojeando lo que proponen pero ya nos pilla mayores y hemos disfrutado y exprimido el concepto KISS al 100%,prefiero esta fórmula que cualquier otra,no me figuraba a nadie sustituyendo oficialmente a Simmons ni Stanley...

No hay comentarios:

Publicar un comentario