lunes, 29 de mayo de 2023

LA FIESTA DEL JUGUETE-FIGUERAS 28 DE MAYO DE 2023


 ..fiesta?...más que fiesta ...FIESTÓN....la leche,nos acercamos de nuevo a esta maravillosa cita,cada año madrugamos más, esta vez las 07:15 de la mañana, ya estaba el tema en marcha,ya merodeaban varios "hunters" de Star Wars con sus "mochilillas" preparadas....también coleccionistas de France que hurgaban en las cajas todavía sin abrir de los vendedores,que por cierto fueron 44 ,cifras prepandemia,primeros ratos, primeros nervios en el ambiente,la cosa prometía, y no es tanto de que madrugues o no ,sino que estés en el momento justo cuando alguien saca algo a su mesa que te interesa, como me ocurrió a mi con el bueno de Ramón,un tipo de Bcn estupendo que no volvía a Figueras desde 2016 y de repente empezó a  sacar el material que guardó hace 7 años.Yo estoy ahora con el tema Mego bastante a full, llevaba un par de horas dando vueltas y no había más que reediciones,pero como por arte de magia paso al lado de Ramón y dice,:"en esta caja hay Madelman"(radar al lorez)  la abre y empieza a sacar varios figuras Mego de la saga que me interesa completar, la de Ape Planet, momento parálisis...sensacional,a cado uno que sacaba yo  iba  apartando,y luego saca los 3  de los 4 monstruos Wolfman,Momia y Frankie,que aunque ya los tengo, no pude rerpimirme y llevarme un  Wolfman en perfecto estado( me sacaba así la espina del año pasado cuando me lo "levantaron" en las narices).Después de las figuras empieza a sacar complementos de la misma saga, de los monos caballo,carro,catapulta y jaula.....sabía entonces que ya tenían un hogar a donde ir la mayor parte de ellos. Después y desfalcado cual banco del Chicago de los años 20 seguimos dando vueltas con el botín a cuestas, fueron casi 4 horas de disfrute en el que pude saludar a viejos conocidos ,amigos y colegas rastrilleros y al as 12:00 ya dimos por concluida nuestra cita de 2023 a la espera ya de la de 2024.Una experiencia maravillosa que recomiendo a todo coleccionista-rastrillero-buhonero-chamarilero que se precie....GRANDE!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario