domingo, 3 de mayo de 2020

..la presa 318

..Flora Klein,la madre de Gene Simmons,estuvo en el ghetto de Budapest y en 3 campos de concentracion nazi,este encuentro que tuvieron la gente de BILD con Gene enseñandole los documentos no tiene desperdicio:

"Su supervivencia se convirtió en una parte importante de su vida ...

En cinco décadas de rock and roll, las cuatro cuerdas de acero de su bajo han dejado profundos surcos en las uñas de su mano derecha. Las puntas de sus dedos están callosas. Con estos dedos, el líder de KISS, Gene Simmons (70), acaricia suavemente un nombre y el número 318 en un documento: "Flora Klein". Es el apellido de soltera de su madre judía. El documento registra su liberación del campo de concentración de Mauthausen hace 75 años.

La liberación marcó el final de una terrible experiencia que incluyó vivir en un gueto en Budapest y en tres campos de concentración nazis. La joven (entonces 19) fue liberada el 5 de mayo de 1945. Simmons ve el documento histórico por primera vez."


"En esta lista de liberación del campo de concentración, Mauthausen, Flora Klein, la madre de Gene Simmons, se convirtió en la número 318. Una cifra que se mantiene después de 75 años de su supervivencia.

Antes de la crisis de la covid 19 , BILD am Sonntag conoció a la estrella de rock en Leipzig para una conversación muy personal, sin maquillaje . La conversación se refería al destino de su madre durante la época nazi, un destino que le era desconocido en su mayoría. Flora Klein nació en Jand (Hungría) en 1925 y murió en diciembre de 2018 en los Estados Unidos, a la edad de 93 años.

“Perdí a mi madre. Mi mentor. Mi brújula moral ”, escribió la cantante de KISS, muy triste, cuando murió. Él piensa en ella y en sus valores todos los días. Una vez, ella le dijo: "Se supone que soy un buen chico. Eso es lo que quería ser para ella ". Simmons le contó a BILD sobre esta estrecha conexión en una entrevista. También dijo que su madre casi nunca hablaba de su tiempo en los campos de concentración. "No sabía casi nada".

BILD am Sonntag tomó esta declaración como una señal para buscar información. El resultado son docenas de documentos y páginas amarillentas. Simmons quiere saber TODO.
Cuando se le pregunta si está bien filmarnos entregando los papeles, él dice: "Sí, la historia nunca debe ser manipulada".

Gene Simmons examina la carpeta que se compiló para él. Contiene aproximadamente 100 páginas. El músico lee cuidadosamente cada uno de ellos. A veces suspira, con un breve "Sí".

Los documentos incluyen listas de campos de concentración, tarjetas de archivo de la Cruz Roja Internacional, registros sobre la liberación del campo de concentración de Mauthausen por soldados estadounidenses.

Simmons está sudando. “Mis hijos simplemente no pueden entender todo esto. No pueden creerlo. Las cosas que sucedieron en ese entonces. Cuántas personas se convirtieron en víctimas. No solo pueblo judío. Homosexuales, disidentes políticos, sinti y romaníes ”, dice en voz baja. "Millones y millones ..."
Foto: genesimmons / Instagram

Little Gene y su madre alrededor de 1950 en Israel. Después de su divorcio, Flora Witz (nacida en 1925) se mudó a los Estados Unidos con su hijo en 1958.

BILD am Sonntag buscó archivos sobre Flora Klein en varios archivos. Con el permiso de la estrella de rock, también leemos un archivo de la antigua Oficina de Restitución en Coblenza. Este descubrimiento es un documento histórico conmovedor. El archivo está escrito en palabras sobrias, dirigido a una agencia gubernamental alemana. Después de la guerra, Flora Klein (más tarde casada, apellido Witz), solicitó una compensación financiera por el sufrimiento que experimentó bajo la dictadura de NS. “Antes del comienzo de las persecuciones, vivía en Budapest, en el no. 5 Kemeny-Zsigmond-Gasse. A partir de marzo de 1944, yo, como todos los judíos en Budapest, tenía que usar una insignia judía amarilla en mi pecho a instancias de las autoridades alemanas. No se me permitió salir de mi departamento sin esta insignia para los judíos. Tuve que cumplir con el toque de queda prescrito y no se me permitió salir de la ciudad. La violación de estas disposiciones fue severamente castigada. En mayo de 1944, me asignaron a la "Casa Amarilla" en Sziget-Strasse y tuve que seguir usando la insignia para los judíos ".


En una segunda declaración a la oficina, Flora Klein escribió: “En noviembre de 1944, me llevaron al campo de concentración de Ravensbrück. Viví allí en el bloque no. 21 y trabajaba en los campos, recolectando papas fuera del campamento. Llevaba ropa civil vieja con una cruz de pintura (aceite) blanca pintada en la parte posterior, en un campamento rodeado de alambre de púas y vigilado por las SS ".

En Ravensbrück, la joven de cabello oscuro se convirtió en un número bajo el régimen terrorista nazi: el campo de concentración número 85570. Después de su traslado desde Ravensbrück, recibió el número 621010 del prisionero.

Simmons, cuyo primer nombre real es Jaim (en hebreo para "vida", como el primer nombre de su abuelo asesinado) es conocido como un demonio escénico. A menudo mira páginas individuales por minutos. "Ella era fuerte", dice. "Ella luchó todo esto por su cuenta".


Después de la guerra, Flora Witz describió su persecución por parte de los nazis en una solicitud de restitución. A partir de marzo de 1944, tuvo que usar la llamada insignia judía amarilla en su pecho a instancias de los alemanes

Los detalles sobre su vida lo conmueven hasta las lágrimas. El 15 de enero de 1945, Flora Klein fue transferida del campo de concentración de Ravensbrück al subcampo Venusberg del campo de concentración de Flossenbürg (sureste de Chemnitz). Después de un terrible transporte en vagones superpoblados, y en parte a pie, durante el cual murieron muchos prisioneros, ella llegó al campo de concentración de Mauthausen en marzo de 1945. Este fue el último gran campo de concentración que las unidades de la 11ª División Blindada alcanzaron y liberaron. (Tercer ejército de los Estados Unidos), solo unos días antes del final de la guerra. Más tarde, en su declaración jurada a la Oficina de Restitución, Flora Klein recordó: “Allí vivía en una tienda de campaña y vestía la misma ropa de civil con un número de recluso. El campamento estaba rodeado por una cerca eléctrica de alambre de púas y vigilado por las SS. Aquí fui liberado el 5 de mayo de 1945 ".

Hacia el final de su cuenta, Flora Klein escribió: "Perdí a mis padres y a mi hermano debido a las persecuciones".
Sin máscara: Gene Simmons inspecciona la carpeta con los documentos sobre la persecución de su madre durante la época nazi. Sus abuelos y un tío fueron asesinados por los secuaces de Hitler.
Foto: Wolf Lux
Es solo después de una batalla de cuatro años que la Oficina de Restitución le otorga una compensación en diciembre de 1959. La suma es de 1.950 marcos D por "13 meses". 150 marcos por cada mes completo en los campamentos ”, dice en el documento (número de expediente 22396/59).

Gene Simmons continúa con el legado de su madre. Él llama a la vigilancia. "Si alguien dice que todo esto fue en el pasado, eso no es cierto. Eso fue ayer. Todo sucedió justo ahora. Cuando ves lo que sucedió recientemente en muchas elecciones, eso no es bueno "

Este documento muestra: Flora Klein recibió solo 1950 marcos alemanes en relación con su tortura en los campos de concentración durante 13 meses.
Foto: Amt für Wiedergutmachung
Gene tiene que luchar contra las lágrimas. Su dedo apunta a un nombre diferente. "Esa es mi abuela, Ester Blau. Mi madre me dijo que primero llevaron a las personas mayores a las cámaras de gas. Mi madre habló de su última conversación con su madre. Se tocaron mutuamente la mano y luego la cámara de gas ".

El cantante permanece en silencio. Luego continúa: “Mi madre me dijo por qué había sobrevivido. Cuando era una niña de 12 años, acudió a una peluquería y aprendió a cortar el cabello. La esposa del comandante de las SS necesitaba que alguien le arreglara el pelo. Ella le preguntó a varias chicas: "¿Hablas alemán?". Las chicas levantaron la mano y dijeron "Sí". Quien levantó la mano fue enviado a la cámara de gas ”. El líder de la banda KISS (100 millones de discos vendidos) cuenta: "Mi madre hablaba un poco de alemán, pero no lo dijo. Esa fue la razón por la que fue elegida. Cuando estaba arreglando el cabello, la esposa del comandante pensó que no entendería nada. Pero ella lo hizo.

¿Le preocupan los acontecimientos recientes? Simmons: “Puede suceder una y otra vez. Por eso tienes que hablar de todo. Cuando se aconseja a los judíos que ya no usen el kippa en las calles. Al menos esto se está abordando. Lo mismo se aplica a los musulmanes. Mientras hables de cosas, hay una posibilidad. Cuando vea cucarachas en la cocina, debe apuntar la luz hacia ellas para poder verlas con claridad. Y debes expulsarlos de la luz.

Gene Simmons con su amada madre Flora, hacia fines de la década de 1970. Ella provenía de una familia judía en Hungría y fue liberada del campo de concentración de Mauthausen hace 75 años. Publicó esta foto en diciembre de 2018, tres días después de su muerte, escribiendo: "La mejor madre del mundo"
Foto: Corbis / VCG a través de Getty Images
Hace 75 años, los documentos de liberación de la madre de Gene Simmons fueron escritos con tinta oscura en una hoja de papel simple con una máquina de escribir de campo estadounidense. Después de la liberación, Flora Klein fue ingresada en el 130º Hospital de Evacuación cerca de Mauthausen. Diagnóstico: desnutrición. "Hasta el final, ella siempre me daba una manzana o algo más para comer cuando la visitaba".

Cuando Flora Klein se recuperó después de semanas en el hospital, regresó a Hungría. En 1946, se casó con el carpintero Jechiel Witz. En 1947, emigró a Israel a bordo del Santa Antonia. Ellos vivían en Haifa. El matrimonio solo duró unos pocos años. Gene Simmons (nacido en 1949) sigue siendo su único hijo. Empobrecida, se mudó a Nueva York con él en 1958. Una carta de una oficina israelí de 1957 afirma que se había divorciado durante un año y medio, que tenía un hijo de ocho años y que trabajaba como limpiadora. mujer en un café, no tiene riqueza en absoluto.

Gene Simmons se convirtió en una estrella internacional, ganando millones. También hizo esto por su madre."
reportaje de BILD.DE

No hay comentarios:

Publicar un comentario