domingo, 17 de junio de 2018

"24 de junio, dia mundial del colegial"

..en los años 60´s se intentó lanzar una campaña para venta juguetera los más alejada posible de la navidad,y que coincidiera con el termino de las clases por parte de los chavales....este cartel maravilloso que me ha regalado mi bro así lo atestigua,la historia es maravillosa:

"En Canut & Bardina, cuyos clientes en un alto porcentaje eran jugueteros, pensamos en lanzar al mercado una nueva campaña de ventas lo más alejada posible a la existente de Reyes.
Pretendíamos tres objetivos: primero y principal que los jugueteros mantuvieran sus fabricas en producción todo el año. Como segundo objetivo, no menos importante, que en este caso los "protagonistas del regalo" fueran los padres, "en directo y en persona" y por fin un tercer propósito: premiar al niño. Premiarle, no por su notas y logros finales, sino por su sacrificio de todo el año, no en balde estos niños eran cada día los protagonistas de cualquier esquina en la que parara un autobús escolar, lloviera, hiciera frío o "cayeran chuzos de punta".

Nos dirigimos a la Feria del Juguete, que nos remitió a la Asociación de Fabricantes, que tras varias consultas nos dio el "visto bueno" y dotó a la idea de los apoyos económicos necesarios. Propusimos y se nos aceptó el 24 de junio como día de la celebración.

Como primera medida creamos un himno, el himno del Día Mundial del Colegial. Creamos una letra que entregamos al músico Antonio Areta, el cual le incorporó una música vibrante y llamativa. Presentamos la composición completa en la Casa de los Martínez, programa de sobremesa que emitía cada tarde Televisión Española, y en el que cuatro actores, Julieta Martínez, Carlos Muñoz. Rafaela Aparicio y Florinda Chico, recibían en el figuraba como su hogar a personajes del momento; nosotros, Antonio Areta y yo, teníamos un himno y cientos de niños a la escucha. Fue un éxito y ya en TV se empezaron a recibir peticiones del disco.

Lanzamos la campaña, arropada por los principales medios y con la colaboración del cuantos colegios pudimos contactar y los objetivos de venta se lograron plenamente... En los años siguientes, ocurrió lo de siempre, "que entre todos lo mataron y el solo...". Los "pequeños" que no querían aportar para beneficiar a los "grandes" y los "grandes" que no estaban dispuestos a llevar todo el peso de las campañas; en fin, que ahí quedó el Día Mundial del Colegial, una idea y un himno que durante algunos años llevaron a cabo por su cuenta y muy localmente, algunos grandes almacenes


Fuente: Enrique J, Fernández. Ex Canut & Bardina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario