martes, 31 de julio de 2018
..otro regalini viajero
..maravilloso Spiderman tripón que ha venido desde muuy lejos (Bali)..vino en unos dias muy dificiles para nosotros,pero el bueno de Spider se encaramó a la cornisa mueblera y a llí se quedó..haciendo un homenaje silencioso a alguien especial para nosotros...sensacional,gracias Bro
..made in germany
..maravillosa esta AESCULAP-JSOCAL de los años 50,traída desde Budapest, concretamente del Hospital de la Roca,que espero visitar algún dia,gracias a mis cuñados por el regalo,grande!
..qué de playmobil
se debería llamar esta tienda de Zaragoza,especializada unica y exclusivamente en esta linea de figuras,curiosa de ver,y más en esta ciudad...para fanáticos...y niños por supuesto....
c/ Doctor Garcia Burriel ,3
50002 Zaragoza
tfno: 976 487 196
..para disfrutar
..12 discos..más de 1600 minutos...81 episodios...la maravillosa Familia Monster..ya llevamos 1 disco visionado...
jueves, 26 de julio de 2018
...una recomendación
...estas LIZZIE BORDEN CHRONICLES bastante a la altura de la temática,la amiga Ricci expectacular protagonizando y produciendo por otra parte....para visionar
miércoles, 25 de julio de 2018
HIMMLER en las Ventas
..y no es un concierto:
Entre el 19 y el 24 de octubre de 1940, el jerarca y genocida nazi Heinrich Himmler recorrió la España fascista. Durante su tour por nuestro país visitó Toledo, San Sebastián, Burgos y Barcelona. A pesar de que el régimen franquista presentó la visita del responsable de las brutales SS como un mero viaje turístico, el principal objetivo de la visita era inspeccionar los dispositivos de seguridad españoles, conversar sobre la cooperación policial hispano-alemana y preparar la mítica reunión de Hitler y Franco en Hendaya. Como no podía ser de otra forma, para agasajar al líder nazi, Franco y los suyos le organizaron una de las cosas que mejor sabían hacer: una corrida de toros. El espectáculo, sorprendentemente, provocó un profundo malestar en el sanguinario Himmler, llegando a provocarle mareos.España en la mochila con…Himmler.Invitado por el represor José Finat y Escrivá de Romaní, director general de Seguridad, Himmler (en cuyos campos de exterminio fueron masacrados unos seis millones de judíos, entre 200.000 y 500.000 personas de etnia gitana, varios millones de civiles soviéticos, polacos y/o yugoslavos, y 5.185 españoles entre otras nacionalidades), fue recibido en Madrid el 20 de octubre por el cuñado de Franco, el ministro de Asuntos Exteriores, Serrano Suñer. Tras una parada técnica en el Hotel Ritz , para que el líder de la Orden Negra dejara allí su equipaje, Heinrich Himmler se dirigió en un Mercedes negro al El Pardo, donde se reunió con el Caudillo.
Una buena corrida para Herr Himmler,
Tras la reunión, de la que según las crónicas el jerarca nazi sacó una pobre impresión de Francisco Franco, Himmler y un séquito de autoridades del régimen se dirigieron a la Plaza de Las Ventas, que recibió al siniestro líder nazi con una gran ovación.Se había incluso creado un cartel especial para la corrida de toros, usándose el él, como guiño descarado, los colores de la bandera nazi y hasta la cruz gamada. El cartel, por cierto, indicaba que las mujeres debían acudir al evento ataviadas con el clásico mantón y la peineta española.
Cabe decir que se colocaron en las calles madrileñas banderas nazis y falangistas por todas partes, y que la plaza, decorada con ellas, casi parecía más un mercado de Munich que las Ventas.
Todo el que era (o intentaba ser) alguien en el sistema franquista se partió los cuernos por asistir a la corrida, por lo que la plaza (como decían el Pulga y el Linterna) estaba “abarrotá”. Se lidiaron seis toros de las ganaderías de Bernardo Escudero de Madrid y de Manuel Arranz de Salamanca, Los toreros Marcial Lalanda, Rafael Ortega «Gallito» y Pepe Luis Vázquez, que confirmaba la alternativa, hicieron el saludo nazi.
Hacía mal día en Madrid y empezó a llover, cada vez más. La corrida tuvo que ser suspendida en el tercer toro y el jerarca nazi abandonó la plaza después de saludar a los diestros, con los que se hizo algunas fotos.
Paradójicamente, según escribieron Javier García Gibert en Sobre el viejo humanismo: exposición y defensa de una tradición, al terrible homicida y nada escrupuloso jefe de las SS la corrida le horrorizó. ABC se hizo eco hace un par de años de los rumores que aseguraban que el secuaz de Hitler llegó a marearse durante la faena.
Posteriormente, según contó Fernando González Doria en Memorias de un fascista español comentaría su desagrado con lo visto, considerándolo “un espectáculo cruel”. Esto, opinión del hombre que, según El País, al encontrarse en la villa y corte con Carl Wissmann, director del hospital alemán en Madrid, le dejó la orden de que solo fueran atendidos allí compatriotas de origen ario.Himmler, como explica Seymour Rossel en su libro The Holocaust: The World and the Jews, 1933-1945, era un amante de los animales que, frente al interés por las monterías de su compañero de partido Göring, se esforzó por prohibir la caza en Alemania. Merece la pena recordar una anécdota que aparece en las memorias de Felix Kersen. Mientras Himmler y sus siniestros lacayos cazaban humanos por toda Europa, el ratolnil jefe de las SS una vez recriminó a su masajista su afición por la cinegética.
“¿Cómo puedes tú, doctor Kersten, disfrutar disparando desde un escondite a criaturas indefensas que vagan por el bosque, incapaces de protegerse ? Es un auténtico delito. La naturaleza es tremendamente hermosa y todos los animales tienen derecho a vivir”.
fuente:publico.es
lunes, 23 de julio de 2018
..movimiento emergente veganista
..por si no lo habíamos visto ya todo..ahi va una de quedarte pati-difuso
"Son veganos, como Adolf Hitler y, como Hitler, también nazis, pero con un pequeño matiz: son morenitos, bolivianos, chilenos y peruanos, y de raza aria no tienen ni el blanco de los ojos, así que de haber nacido en los años 30 en Alemania hubiesen tenido todas las papeletas para acabar convertidos en pastillas de jabón.Este pequeño detalle no parece ser un obstáculo para el Movimiento Emergente Veganista, un grupúsculo de veganos con ramificaciones en los citados países lationamericanos que toman el veganismo y el nazismo por bandera, además de apoyar la causa palestina (con amigos así, quién quiere enemigos) y dar pábulo a un surtido de teorías de la conspiración de amplio espectro: el 11-S lo montó el Mossad, el Holocausto judío es un montaje para justificar el estado de Israel y los extraterrestres nos visitan los primeros jueves de cada mes.
El “líder metapolítico” e “Inga” (algo así como “Fürher”) de este movimiento es Pablo Adolfo Santa Cruz de la Vega, nacido en La Paz (Bolivia) y prolífico autor de libros y vídeos de difusión del veganismo y el nazismo a partes iguales. De la Vega luce un bigote inequívocamente hitleriano y un uniforme que recuerda al de los camisas pardas nazis, incluyendo una versión ¿vegana? de la cruz gamada. Algo así:
Como esto del saludo nazi sigue estando medio mal visto en según qué círculos, los “naziveganos” se han inventado su propio saludo, consistente en extender el brazo en paralelo al cuerpo, con dos dedos flexionados y el resto estirados, mientras se pronuncia “¡Fuerza y Honor!”. Ignoramos cuántos seguidores tiene el Movimiento Emergente Veganista pero tal vez hablemos de decenas, puede que incluso decenas en Chile, Bolivia, Colombia, Perú y alrededores.Según podemos leer en su biografía en Metapedia [“la enciclopedia -ejem- alternativa”], el líder del veganismo nazi quedó “transmutado” al conocer la “sabiduría hiperbórea” en 2005. No intentes entender qué es eso de la sabiduría hiperbórea porque acabarás con la cabeza hecha mierda. Una sintética introducción al nazi-veganismo es este párrafo escrito por el propio Pablo Adolfo en la citada Metapedia:“El Movimiento Veganista es un nuevo Nacional Socialismo Místico concebido para portar y expresar los valores arios (Entiéndase como ario, no un rasgo racial biológico, sino un rasgo de valor psicológico y espiritual referido a la capacidad del ser humano para expresar un liderazgo carismático) y gentiles mediante la Runa Odal, con estandartes, brazaletes, banderas, uniformes, orden y elitismo, portador del carisma individual de un Líder completamente comprometido con la causa y el ideal veganista. La idea del Movimiento es emerger en la macroestructura cultural de la colectividad nacional en su conjunto y transformarla de decadente ente amorfo social desvalorizado y sin identidad nacional, en un conglomerado de élite mediante la propagación a todos los estratos de la sociedad de la Sabiduría Hiperbórea contenida en “El Misterio de Belicena Villca”.”En uno de los mítines más multitudinarios celebrados por el movimiento en La Paz, el Inga desarrolla un poco más el ideario del movimiento, que “no es de izquierda ni de derechas”, es decir, fascista hasta la médula. De la Vega no sólo niega el Holocausto judío sino que denuncia “el Holocausto de 115 millones de alemanes por parte de judíos y comunistas”. Con dos cojones y un palito. También la emprende, cómo no, con la “ideología de género”, acusa a los judíos de la “nefasta costumbre” de comer animales y llama a luchar en una inminente “batalla final”, suponemos que contra judíos, comunistas y omnívoros. La espadas están en todo lo alto.
fuente:publico.es
sábado, 21 de julio de 2018
miércoles, 18 de julio de 2018
..paseando hace 100 años
...todas las semanas recorremos el centro de la ciudad paseando,principalmente en fin de semana,el poder disfrutar del corazón de tu ciudad es un lujo,siempre hay cosas nuevas,iniciativas de todo tipo y lo saboreamos a tope,desde comprar verdura un sábado hasta "vermutear" y cómo no "rastrillear" a tope..ahora podemos pasear en los años 20 gracias a este maravilloso libro ...es una delicia ver cómo era tu ciudad ,como ha cambiado tanto el entorno como el tipo de personajes,te das cuenta de lo frugal de tu paso por esta vida...grande!
Zaragoza, años veinte. 81 fotografías de Roisin
"Roisin fue un fotógrafo profesional francés, conocido como uno de los más importantes editores de postales urbanas, turísticas e históricas, que él comercializaba desde su propio establecimiento de las Ramblas de Barcelona. Este volumen recopila las fotografías que realizó en la Zaragoza de los años 20. Estas populares tarjetas postales, concebidas para el mercado, representan, perciben y hacen legible la realidad de una Zaragoza que los historiadores y los ciudadanos se empeñan en reconstruir y recordar. Las imágenes se acompañan de textos de José Antonio Hernández Latas, Víctor Lahuerta, Carlos Forcadell y Álvaro Capalvo."
Zaragoza, años veinte. 81 fotografías de Roisin
"Roisin fue un fotógrafo profesional francés, conocido como uno de los más importantes editores de postales urbanas, turísticas e históricas, que él comercializaba desde su propio establecimiento de las Ramblas de Barcelona. Este volumen recopila las fotografías que realizó en la Zaragoza de los años 20. Estas populares tarjetas postales, concebidas para el mercado, representan, perciben y hacen legible la realidad de una Zaragoza que los historiadores y los ciudadanos se empeñan en reconstruir y recordar. Las imágenes se acompañan de textos de José Antonio Hernández Latas, Víctor Lahuerta, Carlos Forcadell y Álvaro Capalvo."
lunes, 16 de julio de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)